Medicamentos

LIPOX

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco LIPOX

Hipocolesterolemiante.

Composición.

Atorvastatina 10mg, 20mg y 40mg.

Indicaciones.

Reducción de los niveles sanguíneos de colesterol total, colesterol LDL, apolipoproteínas B y los triglicéridos en pacientes con hipercolesterolemia primaria (heterocigota familiar y no familiar), y dislipidemia mixta, en los cuales las medidas dietéticas no han surtido efecto.

Dosificación.

Se debe instaurar una dieta baja en colesterol y otras medidas dietéticas antes de iniciar el tratamiento. Usualmente se recomienda una dosis diaria de LIPOX (10mg). La dosis se debe ajustar a las necesidades de cada individuo, según los niveles de colesterol LDL de base, y la respuesta del paciente después de 4 semanas. Si es necesario, se incrementarán las dosis cada cuatro semanas hasta los 40mg. En casos especiales, las dosis pueden llegar como máximo hasta 80mg al día; estas cantidades se han usado en hipercolesterolemia familiar homocigota. La dosis diaria puede tomarse a cualquier hora del día, con o sin los alimentos.

Contraindicaciones.

No administrar a personas hipersensibles a las estatinas. Enfermos hepáticos con elevación persistente de las transaminasas con valores superiores a 3 veces los valores normales. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Env. con 30 comprimidos recubiertos de 10mg, 20mg y 40mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LIPOX .

4