Medicamentos

NASTIFRIN - Laboratorio Chile S.a.

Laboratorio Chile S.a. Medicamento / Fármaco NASTIFRIN

Antihistamínico. Descongestivo.

Composición.

Cada ml de gotas orales, con sabor a fresas, contiene: maleato de clorfeniramina 1mg, sulfato de seudoefedrina 30mg. Cada 5ml de jarabe, con sabor a fresas, contiene: maleato de clorfeniramina 2mg, sulfato de seudoefedrina 30mg.

Indicaciones.

Resfrío común. Gripe. Rinofaringitis viral. Otitis. Congestión tubotimpánica. Congestión laríngea. Congestión ocular. Congestión bronquial.

Dosificación.

Las gotas y el jarabe pueden administrarse solos o mezclados con agua o jugo de frutas. Gotas:2 gotas por kilo de peso, tres o cuatro veces al día (no sobrepasar las 100 gotas en el día en niños menores de 2 años, ni las 225 gotas en niños menores de 6 años). Jarabe:niños de 1 a 2 años, media cucharadita 3 veces al día; niños hasta 12 años y adultos, 2 cucharaditas 3 o 4 veces al día. Para una administración cómoda y precisa, cada envase incluye la unidad dosificadora facidose.

Contraindicaciones.

Intolerancia a otros antihistamínicos o a otros simpaticomiméticos. Administrar con precaución a pacientes hipertensos. Embarazo y lactancia.

Interacciones.

Los barbitúricos potencian la acción depresora del SNC de los antihistamínicos. Los inhibidores de la MAO aumentan la actividad de la fenilpropanolamina y no deben administrarse junto con NASTIFRIN.

Presentación.

Fco. got. con 15ml. Fco. con 100ml de jbe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NASTIFRIN .

1