Medicamentos

MUXATIL 200

Laboratorio Inti Medicamento / Fármaco MUXATIL 200

Mucolítico. Expectorante.

Composición.

MUXATIL 100mg: cada sobre contiene: acetilcisteína 100mg, para niños, excipientes cs. MUXATIL 200mg: cada sobre contiene: acetilcisteína 200mg, para adultos, excipientes cs.

Farmacología.

MUXATIL tiene dentro de su composición acetilcisteína, un conocido agente que facilita la eliminación de las secreciones bronco-pulmonares, permitiendo la formación de un moco bronquial menos adherente y menos viscoso. De esta forma, las vías aéreas superiores e inferiores pueden mantenerse libres de mucosidades que impiden el normal proceso respiratorio. MUXATIL es considerado también un verdadero antídoto frente a las intoxicaciones por paracetamol/acetaminofeno ya que incrementa el glutatión intrahepático, ejerciendo un verdadero efecto contra la agresión a este órgano. MUXATIL se presenta en sobres granulados con un agradable sabor a naranja-limón (adultos), frambuesa (niños), aceptado tanto por niños como por adultos.

Indicaciones.

MUXATIL está indicado toda vez que se quiera fluidificar las secreciones traqueo-bronquiales en afecciones bacterianas o virales, ya sean éstas agudas o crónicas y muy especialmente en: afecciones pulmonares crónicas:EPOC, bronquitis, bronquiectasias, enfisema, bronquitis asmática, tuberculosis, fibrosis quística, tos del fumador, etc. Afecciones pulmonares agudas:bronquitis, neumonía, bronconeumonía, bronquiolitis, complicaciones pulmonares posoperatorias, hipostasias, tapones mucosos, afecciones gripales, etc. Antídoto:administrado por vía oral, es de utilidad para la prevención de la toxicidad potencial debida a la ingestión de dosis elevadas de paracetamol (acetaminofeno).

Dosificación.

Adultos:se administrará el contenido de 1 sobre de 200mg, disuelto en ½ vaso con agua, 3 veces al día, antes o después de las comidas. A medida que se vaya consiguiendo la mejoría en el paciente, esta dosificación puede reducirse a 2 sobres por día, hasta la resolución del cuadro clínico. Niños:menores de 2 años, tomarán 1 sobre de 100mg disuelto en ½ vaso con agua, dos veces por día, por 5 a 10 días. De 2 a 6 años, tomarán 2 sobres de 100mg disueltos en ½ vaso con agua, dos veces por día, 5 a 10 días. El período de tratamiento puede variar desde pocas semanas a algunos meses, dependiendo del estado del paciente. Intoxicaciones por paracetamol/acetaminofen:el tratamiento debe iniciarse lo más pronto posible, ya que los mejores resultados se logran si se administra este medicamento antes de que hayan transcurrido 10 horas de la ingestión de la sobredosis de paracetamol/acetaminofen. Dosis:luego del lavado gástrico se deberá administrar MUXATIL a razón de 120mg por kg peso, por vía oral. Puede diluirse con una bebida dietética

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad idiosincrásica frente a la acetilcisteína. No administrar durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones adversas.

Muy ocasionalmente se han observado náuseas, pirosis, dispepsia, vómitos, fiebre, rinorrea y mareos.

Precauciones.

El olor a azufre que se puede sentir al abrir los sobres no indica deterioro del producto, es debido a los componentes activos. MUXATIL puede administrarse simultáneamente con antibióticos tipo amoxicilina, eritromicina y doxicilina. Cuando deban administrarse otros antibióticos, éstos se administrarán con 1 a 2 horas de diferencia.

Advertencias.

La administración de dosis elevadas no ha producido toxicidad. En caso necesario se deben adoptar medidas de mantenimiento y sostén.

Incompatibilidades.

No se han descrito.

Conservación.

Almacenar a temperatura ambiente no mayor de 30°C.

Presentación.

MUXATIL 100mg Pediátrico: env. con 10 sobres, sabor a frambuesa. MUXATIL 200mg Adultos: env. con 10 sobres, sabor a naranja-limón.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MUXATIL 200 .

4