Medicamentos

PLUVIZOL

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco PLUVIZOL

Antihelmíntico.

Composición.

Cada comprimido: mebendazol 100mg. Cada 5ml: mebendazol 100mg.

Propiedades.

El mebendazol, principio activo de este medicamento, es nuevo derivado de síntesis del bencimidazol. Se trata de un antihelmíntico de amplio espectro que a través de los numerosos estudios realizados, ha demostrado poseer los más elevados índices de eficacia en las infestaciones producidas por Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Trichuris trichiura, Teniasise infestaciones mixtas. En forma paralela a esta excepcional actividad terapéutica, carece totalmente de efectos tóxicos, por tratarse de un fármaco que no es absorbido por la mucosa intestinal.

Indicaciones.

El mebendazol, principio activo de PLUVIZOL es un nuevo fármaco de síntesis que posee intensa actividad terapéutica en las infestaciones producidas por Enterobius vermicularis(oxiuros), Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Necator americanusy Trichuris trichiura,así como el tratamiento de las teniasis (Taenia saginatay Taenia solium)e infestaciones mixtas.

Dosificación.

El esquema terapéutico para la administración de PLUVIZOL Suspensión es el siguiente: niños y adultos:1 cucharadita de café (5ml-100mg), 2 veces por día, después de las comidas principales, durante 3 días consecutivos, independientemente de la edad y peso corporal del paciente. Este esquema terapéutico es válido sea cual fuere la parasitosis que afecte al paciente. En teniasis es aconsejable, sin embargo, administrar 2 cucharaditas de café (10ml-200mg), 2 veces por día, durante 3 días consecutivos.El esquema terapéutico para la administración de PLUVIZOL Comprimidos es el siguiente:1 comprimido 2 veces por día, después de las comidas principales, durante 3 días seguidos, independientemente del peso corporal y la edad. Este esquema terapéutico es válido sea cual fuere la parasitosis que afecte al paciente. Teniasis:2 comprimidos, 2 veces por día, durante 3 días seguidos, independientemente del peso corporal y la edad.

Advertencias.

a) Embarazo:es catalogado como C por la FDA. En estudios en ratas mebendazol en dosis de 10mg/kg mostró actividad teratogénica y embriogénica. Por lo tanto, no se recomienda su uso en embarazadas. No obstante, durante el primer trimestre de embarazo, mebendazol se usará cuando el potencial beneficio justifique el potencial riesgo sobre el feto (P.D.R., 52ª. Ed.1998). b) Lactancia:no existen datos de investigación que muestren el pasaje de mebendazol a la leche materna, se sugiere observar las mismas precauciones del inciso anterior. c) Pediatría:mebendazol no ha sido estudiado intensivamente en niños de menos de 2 años. Por ello, se repiten las precauciones de los ítems a) y b).

Presentación.

Caja con 6 comp. Frasco con 30ml de susp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLUVIZOL .

1