Medicamentos

INHELTHRAN

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco INHELTHRAN

Anestésico inhalatorio estable, no inflamable.

Composición.

Enflurano.

Dosificación.

La concentración de INHELTHRAN administrada de un vaporizador durante la anestesia debe ser conocida. Esto se consigue utilizando: a) vaporizadores calibrados especialmente para INHELTHRAN; b) vaporizadores de los cuales el flujo de distribución puede ser calculado fácil y rápidamente. Medicación preanestésica:la medicación preanestésica debe ser seleccionada de acuerdo con la necesidad individual de cada paciente teniendo en cuenta que INHELTHRAN estimula levemente las secreciones y que no altera el ritmo cardíaco. El uso de drogas anticolinérgicas es opcional. Anestesia quirúrgica:la inducción puede ser alcanzada utilizando INHELTHRAN solamente con oxígeno o en combinación con mezclas de oxígeno/óxido nitroso. Bajo estas condiciones podrá observarse cierta excitación. Si la excitación debe ser abolida, se deberá administrar una dosis hipnótica de un barbitúrico de acción corta para lograr la inconciencia, seguida por la mezcla. En general concentraciones inspiradas del 2 al 4,5% de INHELTHRAN producen anestesia quirúrgica en 7 a 10 minutos. Mantenimiento:los niveles quirúrgicos de anestesia pueden ser mantenidos con 0,5 a 3% de INHELTHRAN. Las concentraciones de mantenimiento no deben exceder el 3%. Si se requiriera relajación adicional, se podrán emplear dosis suplementarias de relajantes musculares. Se prefiere ventilación para mantener la tensión de anhídrido carbónico en sangre arterial entre 35 y 45mm de mercurio. La hiperventilación deberá ser evitada para minimizar la posible excitación del sistema nervioso central. El nivel de la presión sanguínea durante el mantenimiento es una función inversa de la concentración del INHELTHRAN en ausencia de otras complicaciones. Disminuciones excesivas (fuera de las relacionadas con hipovolemia) pueden deberse a la profundidad de la anestesia y en tales casos deberá ser corregida disminuyendo el nivel de anestesia. Analgesia:en concentraciones de 0,25 a 1%, INHELTHRAN provee analgesia similar a la producida por óxido nitroso al 30-60% durante el parto vaginal. Estas concentraciones normalmente no producen amnesia. Cesárea:INHELTHRAN deberá ser administrado generalmente a una concentración de 0,5 a 1% para suplementar a otros anestésicos generales.

Contraindicaciones.

INHELTHRAN está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida al enflurano o a otros anestésicos halogenados. También está contraindicado en pacientes con susceptibilidad genética conocida o sospechada a la hipertermia maligna.

Reacciones adversas.

Hipertermia maligna. Se podrá observar actividad motora reflejada por movimientos de varios grupos musculares y/o convulsiones con niveles profundos de anestesia con INHELTHRAN o ligeros niveles con hipocapnia. Se ha informado de hipotensión y depresión respiratoria. Se ha informado de arritmias, escalofríos, náuseas y vómitos, así como de una elevación de los glóbulos blancos. Luego de la anestesia con INHELTHRAN podrán presentarse casos raros inexplicables de deterioro hepático leve, moderado y severo. Podrán aumentar las transaminasas séricas y hallarse evidencias histológicas de hepatotoxicidad. Los cambios histológicos no son únicos ni específicos. En muchos de estos casos, no fue posible excluir al INHELTHRAN como responsable total o parcial de la lesión hepática. No se conoce la incidencia de hepatotoxicidad después de la administración de INHELTHRAN, pero parece ser poco frecuente y no relacionada con la dosis.

Interacciones.

INHELTHRAN aumenta la acción de los relajantes no despolarizantes, por lo que éstos deberán utilizarse en dosis menores que las habituales. Cuando los relajantes no despolarizantes son administrados en dosis usuales, el tiempo de recuperación del bloqueo neuromuscular será más prolongado en presencia de INHELTHRAN que cuando se emplea halotano u óxido nitroso con una técnica balanceada.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis con INHELTHRAN deberá suspenderse la administración de la droga, establecerse una vía aérea permeable e iniciarse ventilación asistida o controlada con oxígeno puro.

Presentación.

Env. con 240ml.

Nota.

Advertencias y precauciones, informaciones para los pacientes, pruebas de laboratorio, hipertermia maligna, embarazo (categoría B), lactancia: consultar prospecto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INHELTHRAN .

1