Medicamentos

LUPRON DEPOT 7,5MG

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco LUPRON DEPOT 7,5MG

Agonista LHRH.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: acetato de leuprolide 7,5mg, gelatina 1,3mg, PLGA (copolímero de ácido láctico/ácido glicólico 75:25 MOL %) 66,2mg, manitol 13,2mg. Cada ampolla de diluente contiene: carboximetilcelulosa sódica 7,5mg, manitol 75mg, polisorbato 80 1,5mg, agua para inyectables csp 1,5ml.

Indicaciones.

El acetato de leuprolide es un potente inhibidor de la producción de gonadotropinas. LUPRON DEPOT 7,5MG está indicado para el tratamiento paliativo del cáncer avanzado de próstata. Constituye un tratamiento alternativo del cáncer prostático cuando la orquiectomía o la administración de estrógenos no están indicados o no resultan aceptables para el paciente.

Dosificación.

LUPRON DEPOT 7,5MG deberá ser administrado bajo supervisión médica. La dosis recomendada de LUPRON DEPOT 7,5MG es de 7,5mg en una formulación depot. Las microesferas liofilizadas deberán ser reconstituidas y administradas mensualmente como una única inyección intramuscular o subcutánea, según las siguientes instrucciones: empleando una jeringa con aguja calibre 22, extraer 1ml de la ampolla de diluente e inyectarlo al frasco ampolla (se proporciona más diluente del necesario, debiendo descartarse cualquier sobrante); agitar bien para dispersar totalmente las partículas hasta obtener una suspensión homogénea. La suspensión ofrecerá un aspecto lechoso; aspirar todo el contenido del frasco ampolla con la jeringa e inyectar en el momento de la reconstitución. A pesar de que la solución ha demostrado ser estable durante 24 horas después de su reconstitución, se deberá desechar la suspensión no empleada inmediatamente, debido a que el producto no contiene conservantes. Como sucede también con otras drogas inyectables, se deberá rotar periódicamente el sitio de la inyección. No utilizar si se observara algún cambio en la coloración de la sustancia seca o si el solvente se volviera turbio. No interrumpir o dar por terminado el tratamiento a menos que así lo indique el médico tratante.

Presentación.

LUPRON DEPOT 7,5MG se presenta en estuches con 1 fco. amp. de microesferas liofilizadas estériles de acetato de leuprolide incorporado en un copolímero biodegradable de los ácidos láctico y glicólico, con su correspondiente diluyente, 1 jeringa descartable con aguja calibre 22 y 2 apósitos embebidos en alcohol. Al mezclarse con 1ml de diluente, LUPRON DEPOT 7,5MG se administra como una única inyección mensual. El fco. amp. de LUPRON DEPOT 7,5MG y la ampolla del diluente pueden conservarse a temperatura ambiente. Proteger de la luz.

Nota.

Contraindicaciones, precauciones y advertencias, reacciones adversas y sobredosis: consultar el prospecto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUPRON DEPOT 7,5MG .

5