Medicamentos

NEOSALDINA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco NEOSALDINA

Analgésico. Antiespasmódico.

Composición.

Cada gragea: mucato de isometepteno 30mg, dipirona sódica 300mg, cafeína anhidra 30mg. Cada ml de solución oral: clorhidrato de isometepteno 50mg, dipirona sódica 300mg, cafeína anhidra 30mg.

Propiedades.

NEOSALDINA tiene como principios activos, el isometepteno, la dipirona, y la cafeína. Isometepteno: químicamente es: 2-metil-6 metilamino-2 hepteno; es un agente antiespasmódico, poseyendo tres acciones principales - acción espasmolítica por efecto simpaticomimético - acción espasmolítica por acción directa sobre la musculatura lisa - acción analgésica propia y potencializadora de los analgésicos. Debido a su acción simpaticomimética, desempeña un papel fundamental en la recuperación de los espasmos provocados por el estrés diario. Hace retomar el equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático, normalizando las funciones orgánicas. La acción simpática se efectúa solamente sobre la musculatura lisa, siendo rarísimos, por tanto, los efectos cardíacos y sobre el sistema nervioso central. La acción vasoconstrictora craneana es especialmente útil en el tratamiento de las jaquecas. Dipirona:químicamente es: fenil-dimetil-pirazolona-metilamino-metanosulfonato sódico: es un agente analgésico, antitérmico, antiinflamatorio, de vasto uso clínico, tanto aislado como combinado con otros medicamentos. Cafeína:químicamente es: 3,7-dihidro, 1,3,7-trimetil-1 H purino-2,6 diona, posee leve acción sobre el sistema nervioso central, aumentando los procesos cerebrales, inclusive la capacidad de concentración y raciocinio. Paralelamente evidencia una acción vasoconstrictora sobre las arterias craneanas, útil en el tratamiento de las cefaleas, especialmente de las jaquecas.

Indicaciones.

Como analgésico, antiespasmódico, antijaquecoso, dolor de cabeza.

Dosificación.

Grageas y solución oral: adultos (dosis media):1 a 2 grageas, 3 a 4 veces por día, o 20 a 40 gotas, 3 a 4 veces por día. Las dosis pueden ser aumentadas, en caso de necesidad. Niños (dosis media):5 a 10 años: 10 a 20 gotas; 10 a 15 años: 20 a 30 gotas, 3 a 4 veces por día. Habiendo necesidad de adaptar esta posología al peso corporal, se puede recomendar para personas de más de 50kg, 20 a 30 gotas; entre 35 y 50kg, 15 a 30 gotas; entre 25 y 35kg, 10 a 20 gotas; entre 20 y 25kg, 8 a 15 gotas; entre 15 y 20kg, 5 a 8 gotas; entre 10 y 15kg, 4 a 5 gotas; entre 8 y 9kg, 3 a 4 gotas; entre 6 y 7 kg, 2 a 3 gotas; menos de 5kg, 1 gota, 3 a 4 veces por día, para toda esta lista de peso. Las grageas deben ser ingeridas sin masticar, con medio vaso de agua; la solución oral debe ser ingerida diluida previamente en medio vaso de agua.

Presentación.

10 grag. Fco. con 15ml de sol. oral.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOSALDINA .

5