Medicamentos

IRUXOL

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco IRUXOL

Cicatrizante enzimático.

Composición.

Cada gramo de pomada contiene: clostridiopeptidasa A (colagenasa) 0,6UI, enzimas acompañantes, cloranfenicol 10mg, excipiente cs.

Indicaciones.

Para la limpieza de heridas, independientemente de su origen y localización, en ulceraciones y necrosis (úlceras varicosas, úlceras por decúbito, gangrena de las extremidades, especialmente gangrena diabética, congelaciones), en heridas de evolución tórpida (heridas quirúrgicas, por irradiación con rayos X o por accidentes), antes de trasplantes cutáneos; quemaduras; cicatrización rápida, natural y estética de cualquier herida o quemadura (grande o pequeña).

Modo de uso.

Si el médico no da otras instrucciones, para tener éxito en la limpieza enzimática de heridas o quemaduras con IRUXOL hay que tener en cuenta, en principio, lo siguiente: debe tener un contacto uniforme con la superficie de la herida; por consiguiente, se aplicará la pomada de manera homogénea en un espesor de aproximadamente 2mm. Las costras totalmente secas y duras deberán ablandarse primero mediante un vendaje húmedo, para eliminarlas. Debe aplicarse diariamente. Es posible aumentar el efecto enzimático aplicando la pomada, 2 veces por día. El material necrótico desprendido debe eliminarse con cuidado al cambiar el vendaje, utilizando una gasa hidrófila, o eventualmente mediante baños. No utilizar ningún detergente, jabón o solución antiséptica (alcohol yodado, mercurocromo, etc.), ya que éstos cambian el pH de la colagenasa, y por lo tanto inactivan la acción de IRUXOL. No usar, para la limpieza de la quemadura o herida, otra cosa que no sea agua destilada o suero fisiológico. Para el tratamiento de úlceras varicosas pueden ser convenientes, además del empleo de IRUXOL Pomada, un vendaje compresivo y medidas medicamentosas para suprimir perturbaciones de la irrigación sanguínea. Puede resultar conveniente cubrir los bordes de la herida con pasta de óxido de cinc u otra semejante, rutinariamente o cuando estén irritados. Si se debe hacer vendaje, hacerlo con vendas humedecidas con agua destilada o suero fisiológico. Con cada cambio de vendaje, debe ser removido todo material necrótico o desprendido; esto se hace por medio de una pinza o espátula; tener cuidado de no utilizar jabones, detergentes o soluciones antisépticas de ningún tipo.

Contraindicaciones.

No debe emplearse en caso de hipersensibilidad al cloranfenicol, así como tampoco en caso de enfermedad sanguínea existente o pasada (panmielopatía e ictericia hemolítica).

Presentación.

Tubos con 15g y 30g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IRUXOL .

1