Medicamentos

INCORIL

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco INCORIL

Antianginoso.

Composición.

Cada comprimido contiene: clorhidrato de diltiazem 60mg, excipientes cs.

Dosificación.

Como posología media de orientación, se aconseja: 60mg de diltiazem (1 comprimido) 3 veces por día. Si la evolución del paciente lo aconsejase, esta posología a criterio médico, podrá aumentarse en forma gradual (a intervalos de 1-2 días) hasta alcanzar la dosis máxima de 120mg, 3 veces por día. Se recomienda ingerir los comprimidos con agua, no masticar, ni moler.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia. Shock cardiogénico. Insuficiencia cardíaca descompensada. Síndrome del nódulo sinusal. Trastornos de transmisión (sinoauricular o auriculoventricular con bloqueo de segundo y tercer grado). Bradicardia intensa (frecuencia cardíaca inferior a 55 latidos/min).

Efectos colaterales.

Ocasionalmente pueden presentarse náuseas o vómitos, cansancio, mareos, cefaleas y prurito con o sin erupción cutánea. Las dosis más altas pueden provocar edemas en piernas o tobillos. En muy raros casos, se observó bradicardia o ligero aumento de las enzimas séricas SGOT, SGPT, gamma-GTO y LDH.

Precauciones.

El clorhidrato de diltiazem puede incrementar los efectos de las drogas antihipertensivas administradas simultáneamente, así como los de los cardiodepresores (betabloqueantes) y los antiarrítmicos. En pacientes con antecedentes de alteraciones de la función hepática, controlar ésta periódicamente. No se aconseja la administración de INCORIL a pacientes portadores de estrechez intestinal (enfermedad de Crohn).

Antagonismos y antidotismos.

El clorhidrato de diltiazem se comporta como antagonista del calcio a nivel de las estructuras cardiovasculares.

Presentación.

Env. con 60 comp. de 60mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INCORIL .

1