Medicamentos

NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO

Mucolítico.

Composición.

Cada 100ml de jarabe: bromhexina clorhidrato 80mg.

Indicaciones.

NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO es un jarabe para niños calmante de la tos por ablandar y fluidificar la flema, facilitando la expectoración de la misma.

Dosificación.

Como posología media de orientación se aconseja: niños de 6 a 12 años: 5ml, tres veces por día. Niños de 1 a 6 años:2,5ml, tres veces por día. Se recomienda no exceder esta dosis. Si la tos se acompaña de fiebre, dolor, llanto continuo o vómitos, dificultad para respirar, o si no se observa mejoría de la tos o del catarro luego de 3 días, o aparecen nuevos síntomas, consulte a su médico.

Advertencias.

No administrarse este medicamento si con anterioridad se han observado síntomas de intolerancia a alguno de sus componentes. Si durante el tratamiento la expectoración cambia de color (al amarillo o verdoso) consulte al médico, pues puede haberse agregado un proceso infeccioso que requiera otras medidas terapéuticas. No asociar a antitusivos. Es conveniente contar con una opinión médica antes de usar NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO en niños pequeños (menores de 1 año). Uno de los efectos terapéuticos del medicamento consiste en el aumento de las secreciones bronquiales. Esto debe ser considerado cuando se administre el producto a niños pequeños, en los que la disminución del reflejo de la tos puede producir dificultad en la eliminación de esas secreciones. El jarabe no contiene azúcar, lo que permite su administración a niños pequeños y diabéticos.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con un centro de toxicología.

Presentación.

120ml de jarabe.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NASTIZOL EXPECTORANTE PEDIATRICO .

2