Medicamentos

SANMIGRAN

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco SANMIGRAN

Analgésico. Antijaquecoso. Antimigrañoso.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: paracetamol 500mg, tartrato de ergotamina 1mg, cafeína 50mg, excipientes cs.

Propiedades.

SANMIGRAN contiene un analgésico eficaz, el paracetamol, derivado del paraaminofenol, que desarrolla sus efectos a nivel periférico en cualquier tipo de dolor, sobre todo los originados en estructuras somáticas, músculos, articulaciones, huesos, etc., con tolerancia óptima. El tartrato de ergotamina tiene acción específica sobre el dolor cefálico originado en mecanismos vasculares (dilatación venosa), cefalea pulsátil, y disminuye la intensidad y duración de los accesos; actúa incluso como preventivo cuando éstos se presentan con auras o pródromos, propio de las migrañas. La cafeína complementa la acción al incrementar la absorción de la ergotamina y ejercer un efecto sinérgico estimulante y analgésico.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio de las crisis dolorosas en: cefaleas, jaquecas, migrañas, dolor occipital y suboccipital, cefalea frontoparietal, cefaleas tensionales, dolor retroorbitario.

Dosificación.

La posología habitual recomendada en el comienzo de los síntomas es de 1 comprimido recubierto cada 4 a 6 horas hasta conseguir el alivio del dolor; se aconseja no sobrepasar de 10 comprimidos recubiertos diarios.

Precauciones.

Los pacientes con antecedentes de patología vascular obstructiva orgánica o funcional, claudicación intermitente de extremidades, angor pectoris (dolor precordial), arteriosclerosis, deberán usarlo con precaución y bajo vigilancia médica.

Presentación.

Env. con 10 comp. rec. Exhibidor con 25 sobres de 4 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SANMIGRAN .

4