Medicamentos

TRICANDIBAC

Laboratorio Guayaki Medicamento / Fármaco TRICANDIBAC

Antibiótico. Antipruriginoso. Antifúngico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada óvulo contiene: sulfato de neomicina 150mg, nistatina 100.000UI, acetato de hidrocortisona 10mg, metronidazol 250mg, cloruro de benzalconio 1mg, excipientes csp 1 óvulo.

Propiedades.

TRICANDIBAC óvulos vaginales es una asociación de principios activos con acción antibiótica, tricomonicida, antimicótico y antiinflamatorio, con acción antiséptica vaginal que combate las infecciones ginecológicas más frecuentes y comunes producidas por: microorganismos flagelados (tricomona) y micóticos (Candida albicans) ayudando a eliminar y erradicar los síntomas como: ardor, prurito y secreción vaginal normal (leucorrea).

Farmacocinética.

El metronidazol interactúa con el DNA y produce una pérdida en la estructura helicoidal, rotura de la cadena e inhibición resultante de la síntesis del ácido nucleico y muerte celular. Tiene buena absorción y su unión a las proteínas es baja, se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal y por las heces. La nistatina se une a los esteroles en la membrana celular fúngica, que ocasiona la incapacidad de la membrana para funcionar como barrera selectiva, con la pérdida de constituyentes celulares esenciales. No se absorbe sobre las membranas de las mucosas intactas. El acetato de hidrocortisona inhibe la acumulación de las células inflamatorias, incluso los macrófagos y los leucocitos en la zona de inflamación. Su unión a las proteínas es alta, se metaboliza en el hígado y su excreción es renal.

Indicaciones.

Procesos infecciosos vaginales, causados por Trichomonas vaginalis, Candida albicanso vaginitis mixtas. Infecciones por Gardnerella vaginalis.

Dosificación.

Por lo general un óvulo al acostarse por vía exclusivamente vaginal, colocada profundamente en la vagina, por período de 6 a 10 días. En casos severos puede aplicarse un óvulo cada 12 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula. En el tratamiento combinado con Leucogin Oral 500mg (metronidazol) se deberá evitar el tratamiento en casos de trastornos neurológicos activos o con antecedentes de trastornos en la coagulación, hipotiroidismo, hipoadrenalismo, insuficiencia renal.

Efectos colaterales.

Son poco frecuentes y generalmente leves, se pueden observar ardor e irritación vaginal, que desaparecen al discontinuar el tratamiento.

Precauciones.

Tener precaución durante los tres primeros meses del embarazo. Suspender su aplicación durante el período menstrual.

Interacciones.

Los jabones y otras sustancias ácidas pueden interferir en su acción funguicida.

Presentación.

Caja con 10 óvulos vaginales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRICANDIBAC .

3