Medicamentos

ZATIFEN GRIP

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco ZATIFEN GRIP

Antigripal. Descongestivo. Antifebril. Analgésico.

Composición.

Cada 5ml de jarabe contiene: paracetamol 125mg, maleato de clorfeniramina 2,5mg, clorhidrato de pseudoefedrina 30mg, bromhidrato de dextrometorfano 10mg, excipientes cs. Cada cápsula blanda contiene: paracetamol 250mg, maleato de clorfeniramina 2,5mg, clorhidrato de pseudoefedrina 30mg, dextrometorfano 10mg, excipiente cs. Cada ml de gotas contiene: paracetamol 50mg, maleato de clorfeniramina 0,75mg, clorhidrato de pseudoefedrina 10mg, bromhidrato de dextrometorfano 3mg, excipiente cs.

Propiedades.

ZATIFEN®GRIP es la combinación ideal de un producto que contiene un antihistamínico, antitusivo expectorante, descongestivo nasal y analgésico para el alivio de la tos, congestión nasal, los dolores asociados a estos malestares y molestias comunes ocasionados por el resfrío, gripe o alergia, e infecciones respiratorias superiores leves. El paracetamol es el principal derivado paraaminofenólico, se trata de un analgésico y antipirético eficaz, recomendado por la OMS. La clorfeniramina es un potente antihistamínico con acción antiespasmódica bronquial y emoliente contra la congestión nasal, rinorrea y estornudo. La pseudoefedrina pertenece al grupo de las aminas simpaticomiméticas con acción estimulante sobre el receptor adrenérgico; producen una constricción de los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, disminuyendo las secreciones y el edema. El dextrometorfano es un congénere del analgésico narcótico Levorfanol, que suprime el reflejo de la tos por medio de la depresión del control medular de la tos; no posee propiedad analgésica ni sedante significativa, no deprime la respiración a dosis habituales y no tiene potencial de adicción.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de la tos, causada por resfríos o infecciones respiratorias superiores leves. Además para el tratamiento de la tos, congestión nasal, rinorrea y estornudos asociados a un factor alérgico y al resfrío común. Por la combinación con un analgésico, también está indicado para el tratamiento de los síntomas relacionados a un cuadro gripal, como dolores generalizados, malestares y molestias comunes.

Dosificación.

Jarabe:lactantes e infantes (hasta 3 años): 2,5ml, 3 a 4 veces al día. Niños pequeños (3 a 6 años): 5ml, 3 a 4 veces al día. Niños grandes (6 a 12 años): 5ml, 3 a 4 veces al día. Adultos: 5 a 10ml, 3 a 4 veces al día. Cápsulas blandas:niños grandes (8 a 12 años): 1 cápsula cada 12 horas. Adultos: 1 a 2 cápsulas, 3 a 4 veces al día. Gotas:lactantes e infantes (hasta 3 años): 10 gotas, 3 a 4 veces al día. Niños pequeños (3 a 6 años): 20 gotas, 3 a 4 veces al día. Niños grandes (6 a 12 años): 20 gotas, 3 a 4 veces al día. Adultos: 20 a 40 gotas, 3 a 4 veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula, embarazo, glaucoma, y enfermos prostáticos.

Efectos secundarios.

Aunque el fármaco es extremadamente bien tolerado, en casos de hipersensibilidad a la droga, pueden presentarse ocasionalmente somnolencias, vértigos, mareos o hipertensión. Debe utilizarse con precaución en pacientes con hipertensión o enfermedades cardíacas. Los conductores de automotores deberán evitar su consumo, debido a que puede producir somnolencia.

Presentación.

Fco. con 125ml de jbe. Env. con 20 cáps. blandas. Fco. gotero con 30ml. Exhibidor con 25 blísters de 5 cápsulas cada uno.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ZATIFEN GRIP .

4