Medicamentos

TROMBOFOB

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco TROMBOFOB

Anticoagulante tópico.

Composición.

Cada gramo de pomada contiene: heparina sódica 50UI, nicotinato de bencilo 2mg. Cada gramo de gel contiene: heparina sódica 200UI.

Propiedades.

Modo de acción: TROMBOFOB pomada:como la heparina actúa directamente sobre la sustancia fundamental conjuntiva, el empleo de TROMBOFOB pomada ejerce influencia benéfica en las dolencias que afectan el tejido conjuntivo: aumenta la hidratación del tejido, especialmente en las alteraciones cicatrizantes y contracturales. En las contusiones y distensiones, la aplicación inmediata de TROMBOFOB pomada puede evitar la formación de hematomas o, por lo menos, acelerar su reabsorción. También casos de tendinitis, tenosinovitis y epicondilitis, responden bien a la terapéutica con TROMBOFOB pomada. Su empleo disminuye acentuadamente el dolor, y permite el regreso más rápido a las actividades cotidianas. TROMBOFOB gel:por su efecto antiinflamatorio, la heparina tiene acentuado efecto antiexudativo. Ejerce efecto relajante sobre la musculatura vascular, mejorando, de esta forma, la circulación sanguínea. TROMBOFOB gel contiene heparina natural concentrada. Aplicada tópicamente, penetra de forma rápida en la piel, e inicia directamente el proceso de cura del tejido afectado. TROMBOFOB gel estimula la fibrinólisis, y posee propiedades antiedematosas y antiinflamatorias; mejora la circulación sanguínea local y produce, consecuentemente, un rápido alivio del dolor. TROMBOFOB gel, después de su aplicación tópica en las zonas afectadas, ejerce un agradable efecto refrescante; no reseca la piel, no es grasoso, ni pegajoso.

Indicaciones.

TROMBOFOB pomada:distensiones y contusiones, hemorroides externas y trombosis hemorroidales, tromboflebitis y trombosis superficiales, infiltrados inflamatorios-hematomas, úlceras cutáneas o de decúbito, tenosinovitis-epicondilitis, dolores cicatrizales-hidradenitis, flebitis posinyecciones y venoclisis. TROMBOFOB gel:flebitis y tromboflebitis superficiales, hemorroides externas y trombosis hemorroidales, hematomas, tenosinovitis, flebitis posinyección endovenosa y venoclisis, estasis venosas en las extremidades.

Modo de uso.

TROMBOFOB pomada:aplicar una tenue capa sobre la piel en la región afectada, dos o tres veces al día. Evitar friccionar o masajear en casos de trombosis o tromboflebitis. Se debe evitar aplicar la pomada sobre la úlcera, aplicándose solamente a su alrededor. No usar sobre heridas abiertas, sino alrededor. Tampoco las mucosas, especialmente la conjuntiva ocular, deben entrar en contacto con la pomada. Después de la aplicación lavarse las manos con jabón. Continuar el tratamiento durante algunos días más después de que hayan desaparecido los síntomas. El rubor de la piel después de la aplicación de TROMBOFOB pomada es indicativo de su acción terapéutica y consecuente de una hiperemia local. TROMBOFOB gel:aplicar (sin friccionar y sin masajear, habiendo hecho una limpieza anterior de la región a ser aplicada), una fina capa de TROMBOFOB gel sobre las partes afectadas y zonas vecinas, varias veces por día. En las afecciones cutáneas abiertas, como por ejemplo, en las úlceras varicosas o lesiones traumáticas sangrientas, aplicar el gel alrededor de la lesión, no directamente sobre la herida.

Contraindicaciones.

Tendencia a hemorragias, hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, incompatibilidad con anticoagulantes.

Sobredosificación.

No hay relatos de sobredosificación con efectos sistémicos a través del uso tópico de preparados con heparina.

Información al paciente.

Conservar el producto en lugar fresco. La eficacia del TROMBOFOB pomada se basa en las propiedades de sus componentes básicos, que facilitan la desintegración de trombos ya formados, restableciendo y mejorando la circulación sanguínea e impidiendo la formación de coágulos. El empleo del gel como vehículo de TROMBOFOB ofrece la ventaja de una penetración instantánea de la heparina en los lugares afectados, sin dejar engrasada la piel. Permite una aplicación estética, sin producir manchas ni irritar la piel. Si usando el producto correctamente no desaparecen los síntomas, consulte a su médico. En caso de que surgieran reacciones desagradables, que son muy raras, tales como urticaria, el médico debe ser inmediatamente comunicado. Todo medicamento debe ser mantenido fuera del alcance de los niños. El producto debe ser usado con precaución en pacientes que presentan manifestaciones alérgicas.

Presentación.

40g de pomada. 40g de gel.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TROMBOFOB .

  • CASTAÑA DE LA INDIA EXTR GL ( Disminuye la permeabilidad, Fragilidad capilar, Astringente, antiirritante cutáneo, antilipémico, descongestivo, vasoprotector, auxiliar hidratante (por la fracción glicólica) )
  • CONTRALMOR ( Antihemorroidal )
  • DIOVENOR 600 ( Antivaricoso, Antihemorroidal )
  • DOXIPROCT ( Antihemorroidal )
  • DOXIPROCT PLUS ( Antihemorroidal )
  • ERGO DOLANET PLUS ( Analgésico, Antijaquecoso )
  • FERZIMAN HEMORROIDAL ( Antihemorroidal )
  • HAMAMELIS EXTR GL ( Trastornos vasculares periféricos, Astringente, antiirritante cutáneo, auxiliar vasoconstrictor periférico, hemostíptico, flebotónico vasomotor, antivaricoso, antihemorroidal )
  • HAMAMELIS EXTR S ( Inhibidor de síntesis de ácidos grasos, Antihiperglucerémico, Hemostático, Antihemorrágico, Vasoconstrictor periférico, Hemostíptico, Flebotónico, Vasomotor, Antihemorroidal, Antivaricoso )
  • HEMORROISAN ( Antihemorroidal, Anestésico tópico )
1