Medicamentos

CICLOPIROXOLAMINA DUTRIEC

Laboratorio Dutriec Medicamento / Fármaco CICLOPIROXOLAMINA DUTRIEC

Antifúngico.

Composición.

Cada 100g de crema contiene: ciclopiroxolamina 1g. Excipientes csp 100g.

Propiedades.

Antifúngico. Espectro de acción: inhibe el crecimiento de dermatófitos, levaduras patógenas y Malassezia furfur.Es funguicida in vitro sobre Trochophyton rubrum, T. mentagrophytes, Epidermophyton flocosum, Microsporum canis yCandida albicans. La droga se halla disponible en formulaciones tópicas (crema, polvo, aerosol). Tiene excelente penetración en la piel; una parte permanece en el estrato córneo y el resto penetra en las capas más internas, atraviesa la epidermis y los folículos pilosos hacia las glándulas sebáceas y la dermis.

Indicaciones.

Tiña del pie, tiña crural y tiña del cuerpo, onicomicosis, Pitiriasis versicolor. En ocasiones se utiliza con éxito en el tratamiento de la candidiasis vaginal.

Modo de uso.

Vía de administración:vía cutánea. Aplicar dos veces al día (mañana y noche) sobre la zona afectada y sus alrededores frotando suavemente. Los signos de mejoría deberían observarse dentro de la primera semana de tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente puede presentarse ardor, prurito, irritación en la zona de aplicación, que desaparecen con la suspensión del tratamiento.

Precauciones.

No usar en infecciones oftálmicas ni aplicar sobre heridas abiertas. De ser posible dejar la zona tratada al descubierto.

Interacciones.

No se han informado.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 20°C y 25°C, en lugar seco.

Sobredosificación.

En caso de sobredosis concurrir al centro asistencial más cercano o al Centro de Emergencias Médicas, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós-Tel.: (021) 206 206.

Presentación.

Estuche con un tubo con 20g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CICLOPIROXOLAMINA DUTRIEC .

1