Medicamentos

NOVO ALERGIOL

Laboratorio Eticos Medicamento / Fármaco NOVO ALERGIOL

Antialérgico.

Composición.

Cada cápsula contiene: fexofenadina 60mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un bloqueador selectivo de los receptores H1periféricos sin acción central, lo que evita la actividad sobre el SNC.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de la rinitis alérgica estacional y para el alivio de la sintomatología asociada a procesos alérgicos como congestión nasal, rinorrea, prurito nasal, prurito del paladar, lagrimeo, inyección conjuntival, prurito ocular, reacciones dérmicas, gastrointestinales y cualquier otro síntoma asociado a reacción alérgica.

Dosificación.

Adultos:60mg dos veces al día, 1 cápsula cada 12 horas. Niños a partir de 12 años:60mg dos veces al día. La dosis diaria de NOVO ALERGIOL no debe exceder los 120mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la fexofenadina. Falla renal severa donde se evaluará el riesgo/beneficio de su administración.

Efectos colaterales.

Los más frecuentes son letargo, dispepsia, dismenorrea, fatiga, que aparecen con una incidencia de hasta 2,5% en los que reciben esta medicación.

Precauciones.

Embarazadas y mujeres que amamantan:como no se tienen estudios completos sobre su acción en estas condiciones, para la administración deberán evaluarse con mucha cautela los riesgos y beneficios. En pacientes con función renal alterada se recomienda iniciar el tratamiento con 60mg/día.

Interacciones.

Asociación con otras drogas:eritromicina y ketoconazol solos o asociados interaccionan con la fexofenadina aumentando los niveles séricos de ésta. No se citan otras asociaciones.

Sobredosificación.

No se tienen reportes bibliográficos; en caso eventual de sobrevenir esta situación, se sugiere retirar la mayor cantidad de droga mediante el lavado gástrico e iniciar el tratamiento sintomático según los casos.

Presentación.

Caja con 16 cáps.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOVO ALERGIOL .

1