Medicamentos

FLOGOMIN - Laboratorio Lasca

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco FLOGOMIN

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: piroxicam 40mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un moderno antiinflamatorio no esteroide cuyo componente básico es el piroxicam de reciente descubrimiento, cuya potencia como antiinflamatorio y analgésico demostró ser superior a los ya clásicos y más comúnmente usados, como la fenilbutazona, indometacina y otros. Su característica saliente es su administración en una dosis única diaria, con lo que se obtiene un efecto analgésico intenso y una acción antiinflamatoria sostenida durante las 24 horas. Tales características permiten la disminución o supresión de otros medicamentos, tales como esteroides u otros antiinflamatorios de mayor riesgo.

Indicaciones.

Está especialmente indicado en todas las afecciones del aparato osteoarticular como: artritis reumatoidea, espondilartritis anquilosante, gota aguda y crónica, seudogota (condrocalcinosis). Trastornos degenerativos articulares. Artrosis, fibrositis, tendinitis, hombro doloroso, lumbalgia y lumbociatalgias. Esguinces, luxaciones, traumatismos, cirugía traumatológica.

Dosificación.

En situaciones agudas: 1 comprimido diario después de una comida principal. Dosis de mantenimiento: ½ a 1 comprimido, según el caso.

Precauciones.

No debe ser administrado en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal o gastritis hemorrágicas.

Presentación.

Env. con 10 comp. ran.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLOGOMIN .

3