Medicamentos

KITADOL FORTE

Laboratorio Lasca Medicamento / Fármaco KITADOL FORTE

Analgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: ibuprofeno 400mg, excipientes cs.

Propiedades.

Es un analgésico antiinflamatorio de síntesis dotado además de una especial actividad antipirética. Es un potente inhibidor de la síntesis prostaglandínica y ejerce su actividad a nivel periférico, se absorbe casi completamente después de su administración y alcanza niveles óptimos luego de 45 minutos de su absorción y se elimina casi completamente por la orina. Las pruebas de toxicidad en animales de laboratorio demostraron que KITADOL FORTE es muy bien tolerado y no se detectaron daños en ningún parénquima ni en la fórmula hemática. Ha demostrado una muy buena tolerancia gástrica en comparación con otros antiinflamatorios no esteroides en usos prolongados y con dosis de hasta 1.600mg.

Indicaciones.

El ibuprofeno está especialmente indicado en las afecciones articulares y musculoesqueléticas: artritis reumatoidea, poliartritis, fibrositis, reumatismos musculares y periarticulares; artrosis: cervical, dorsal, lumbosacra; gonartrosis, coxartrosis; lumbociáticas, ciáticas y síndromes radiculares; lesiones deportivas y traumáticas; ginecología, tensión premenstrual, dismenorrea; odontología: odontalgias; posoperatorio odontológico.

Dosificación.

La posología recomendada es de 2 a 4 comprimidos diarios, según la intensidad del dolor y el cuadro a tratar. Habitualmente se aconseja usar 1 comprimido después del desayuno, almuerzo y cena hasta conseguir la remisión de los síntomas y signos y luego continuar con 1 o 2 comprimidos diarios con las principales comidas por el tiempo que el médico juzgue necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad individual al producto. Como los demás antiinflamatorios no esteroides, se desaconseja su empleo en presencia de gastritis y úlcera gastroduodenal activa. Tomar precauciones en pacientes con historia de asma bronquial y broncospasmo. No se aconseja su uso en el embarazo.

Efectos colaterales.

Estudios de laboratorio en animales concluyen que la tolerancia para este compuesto no mostró daño de la mucosa gastroduodenal en la administración prolongada; no obstante, deberán tomarse precauciones en pacientes con antecedentes de gastritis y úlcera gastroduodenal activa e insuficiencia renal grave.

Presentación.

Env. con 20 comp. rec.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KITADOL FORTE .

2